15 julio 2008

Argentino y gigante


Para algunos, el ave voladora más grande que jamás haya existido vivió en tierras argentinas hace 6 millones de años. La bautizaron Argentavis magnificens y creen que recorría cientos de kilómetros planeando las pampas en busca de algo de carroña para alimentarse.

El modo de vida se lo imaginan similar al de un Cóndor, aprovechando las térmicas para desplazarse grandes distancias consumiendo la mínima energía posible. Anidando en las alturas, cuidando de un polluelo cada año, o cada dos. Alimentándose de grandes cadáveres que sucumbían bajo los dientes de sable.

A pesar de que se considera que era un ave planeadora, uno de los misterios es cómo lograba despegar con 70 kilos, sin tener desde donde arrojarse en las amplias planicies pampeanas. Se sugirió que, dado que para esa época la Cordillera de los Andes no era tan alta como hoy, los vientos del Pacífico eran suficientemente fuertes como para que con sólo desplegar las alas de 3 metros y medio, se podía elevar tras un leve carreteo.









Aquí abrazados con Kenneth Campbell

Debe haber sido un espectáculo muy impresionante estar cerca de un animal así. Para los que quieran, sale viaje en el tiempo dentro de 15 minutos desde la Terminal 3, ¡al Mioceno sin escalas!

Links

Más información

El vuelo de Argentavis

1 comentario:

Marcos Alejo dijo...

IMPRESIONANTE, YO QUIERO VIAJAR... UN BOLETO POR FAVOR

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves