07 julio 2008

Condorito


Ayer tuve la posibilidad de recorrer el Parque Nacional Los Alerces en una vuelta de 280 km y 6 horas de duración. Fuimos desde Trevelin hasta Cholila (con un intento de llegar al Lago Lezana suspendido por las malas condiciones del camino) y de allí a Leleque para volver a Esquel por asfalto. No fue una salida estrictamente ornitológica, sino más bien familiar, pero nunca desaprovecho una oportunidad para ver qué se ve.

Al pasar, observé un diucón, un gaucho grande, escuché pasar un martín pescador grande en el arroyo Colegual, vi cauquenes, jotes de cabeza negra, un huala en el Lago Mosquito, y alguna otra especie que ahora no recuerdo. Pero sin duda el punto alto del paseo fue el encuentro con un Cóndor a la vera del camino que va de Cholila a Leleque, no pude encontrar de qué se estaba alimentando, o la razón por la que había bajado, pero en cuanto detuvimos el vehículo empezó a subir a los saltos el roquerío al pie del que se encontraba, y una vez en la parte más alta (foto) levantó vuelo cortando el aire con un suspiro.

Fue uno de esos encuentros de los que es difícil olvidarse, espero que todos alguna vez se encuentren con un Cóndor en libertad cerca, a mi me pasó varias veces y siempre han sido encuentros inolvidables!



Después lo pude tomar en vuelo un par de veces, la siguiente foto toma valor por el surrealista cielo que acompañó el momento:


Saludos,

Javier

No hay comentarios:

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves