12 octubre 2008

Salida 1 - Lagunas Z y Carao

Como de costumbre la naturaleza premia nuestras pacíficas intenciones de contemplación con una mañana deliciosa. La visita, correspondiente a la primera salida prevista para el curso de observación de aves, fue a las lagunas La Zeta y Carao (o Caradog). El tiempo fue inexplicablemente perfecto, una brisa suave amenizaba los fuertes rayos solares de primavera. La concurrencia para destacar, ya que el grupo de participantes a este curso tiene una química especial, me hacen sentir muy cómodo y disfruto mucho de los encuentros.


En síntesis, en total 41 especies (de 8 a 12), quizás nada muy raro, pero con algunos highlights a mi entender, la presencia de la Garza bruja (Nycticorax nycticorax) habitué de los juncales de la Zeta, en esta ocasión bastante aplastados lo que nos permitió observarla un buen rato, incluso alimentándose, espectáculo maravilloso. También la gigantesca nube de golondrinas (Tachycineta meyeni) que estuvo un largo rato sobrevolándonos en laguna Carao, quizás hambrientas luego de una extensa migración. También una gran cantidad de Teros reales (Himantopus melanurus) muy llamativa.

En definitiva un excelente comienzo para esta serie de salidas que prometen. Les recomiendo sumarse a los que no lo hicieron ya.

Próxima estación: Domingo19 de octubre, Laguna Nahuel Pan y camino a Estancia El Refugio (legua 4) Aves de humedales de estepa y rapaces. 8 am desde secretaría de Turismo.

Javier

No hay comentarios:

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves