07 mayo 2009

Día Internacional del AVE - 9 de mayo

Se acerca esta celebración que, en realidad, hace hincapié en las aves migratorias. Recordemos que para nosotros el 5 de octubre es el día del ave, aunque tampoco sea una fecha muy abarcativa ya que tuvo su origen en el día del ave nacional, y coincide con la fecha en que se conmemoró al Hornero como el ave más argentina de todas. Quizás una razón más para sentir que lo que uno escucha como algo "nacional" o argentino muchas veces es muy distinto de lo que uno consideraría como su "país" o región, o simplemente como su hogar.
De todos modos, el 9 de mayo se celebra en muchas partes del mundo el día internacional de las aves migratorias, y se me ocurrió que una linda manera de participar de esta celebración era compartiendo nuevamente la charla que tuvimos en ocasión de ser invitados por Néstor, el astrónomo, al ciclo de charlas del complejo plaza del cielo, y que versara sobre los métodos que utilizan las aves para orientarse durante las migraciones, relacionados, muchos de ellos, con cuestiones astronómicas.
Como no llegamos a organizar un encuentro masivo, por lo menos quise ofrecerles el powerpoint que compartimos aquella vez y que tiene algunas imágenes interesantes y otras lindas. Sea este nuestro homenaje pues, a las aves migratorias. Salud!

Javier

Presentación18febrero

1 comentario:

post dijo...

el hornero hace patria!
el pampa tiene el hornero
grandes horneros de la historia :
hornero simpson!
hornero mansi!
hornero Expósito!

me voy volando, saludos

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves