30 agosto 2009

Picaflor Andino

Juan Manuel Rubio, asiduo seguidor y fanático de las aves nos envió este retrato de un Picaflor andino (Oreotrochilus leucopleurus) fotografiado en Salta. Recordemos que esta especie también llega hasta nuestra zona. Dejo el relato y la foto en manos de su autor:

Hola Javier, te cuento el Picaflor andino no lo fotografíé en la zona, en julio me fui a Salta, que maravilla que de aves nuevas que conocí, hasta vi pasar volando en la ruta saliendo de Salta capital a un tucán, fue emocionante. Saliendo de Cafayate, paramos en la ruta en la casa de unos artesanos, estaba rodeado de unos árboles con flores rojas tubulares y esperaba conocer al Picaflor puneño, que no apareció, pero se me posó el andino, se me posó tan cerca que me puse nervioso y sin querer le corté la cola, por apurado por miedo que se me volara y estuvo menos de un minuto, lo sufiente para sacarle la foto. Que mejor que compartirlo ya que anda por nuestra zona!
Bueno, estamos en contacto.
Un abrazo.
Juan Manuel

No hay comentarios:

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves