02 octubre 2010

Nuevo registro de Buteo ventralis en el PN Los Alerces



Del mismo modo que hace algunas semanas atrás, el día jueves 23 de septiembre volvimos a registrar esta especie de nombre vulgar Aguilucho de cola rojiza, y otra vez fue dentro del Parque Nacional Los Alerces.

En esta ocasión fue una hembra adulta en vuelo que se desplazaba en círculos a la altura de Bahía Rosales mientras era acosada por dos Chimangos.


En el vuelo se le observó la cola rojiza por arriba (no visible en las fotos) pero con las imágenes, aunque borrosas, se distingue claramente la zona patagial oscura, esa franja negra que tiene en los "hombros" que es diagnóstica en esta especie. Es decir, si un aguilucho se muestra con esta característica no hay duda que se trata de esta especie.

Esta especie es posee muy escasos registros y, de hecho, hasta nuestro primer encuentro en agosto, no figuraba en la base de datos de la Administración de Parques Nacionales como registrada en nuestro PN Los Alerces.

Recordemos que esta especie es considerada Casi amenzada (NT) por la IUCN Red List. Y AMENAZADO según la categorización de las aves argentinas año 2008.

Así que brindemos y que siga apareciendo!

No hay comentarios:

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves