15 noviembre 2010

Cerramos el Curso de Aves a lo grande!


Yal negro (P. fruticeti)

Con una visita a la majestuosa Piedra Parada dimos por terminado esta cuarta edición del curso de observación de aves silvestres que se dicta en Esquel.

La Piedra nos recibió en todo su esplendor y, más allá de que hubo algunas especies ausentes como la Caminera colorada o la Palomita cordillerana, tuvimos un nuevo registro para nosotros en la zona: El Cortarramas (Phytotoma rutila) que si bien ya tenía registros en el área, a nosotros no se nos había aparecido.

Phytotoma rutila

Además vimos Cachuditos, Viuditas, Comesebos, Patagones, Halcones, Bandurrias, Yales, Coluditos, y Remolineras, por mencionar solo algunas de las casi 40 especies que registramos en la travesía.

Con esto logramos observar nada menos que 90 especies de aves en total durante todas las salidas del curso donde combinamos diferentes ambientes de la zona para poder registrar especies con diferentes adaptaciones.

Cachudito pico negro (Anairetes parulus)

Viudita (Knipolegus aterrimus)

Agradecemos la predisposición del grupo y la colaboración de todos que logró que esta nueva edición del curso sea también un nuevo éxito cargado de satisfacciones.

Los esperamos la próxima!





No hay comentarios:

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves