10 febrero 2011

Resumen porteño


Fui de paseo. Una mañana, al amanecer. Costa y campo. Sonidos que colmaban los oídos. Colores. Un recorrido de un par de horas nomás. Y varias especies. Algunas nn. Todas hermosas.


Salgo de la casa con sueño pesado, contagioso. Y, mientras pienso qué hago ahí, abro la puerta y un Chiricote (Aramides cajanea) me sorprende. O yo a él. Todavía no asomaba el astro rey y corrió tan veloz junto a otras 3 (2 juveniles), que no alcancé a fotografiarlas.

Arranco y las Palomas picazuro (Columba picazuro) que adornan las calles del pueblito. A la vuelta crucé también algunas manchadas (Columba maculosa), un poco más ariscas.

De repente, diviso unas bandurrias medio flacuchas negras con la cara pelada. Bueno.. Cuervillos de cara pelada (Phimosus infuscatus). Un Chiflón (Syrigma sibilatrix) en el jardín de una casa. Más palomas. “Bicho feo”, se escucha por allá. Y horneros, miles.

En un momento todo se detiene, y en una coradera, un Tordo músico (Agelaioides badius) pichón llamando mi atención y su madre que lo alimenta con semillas de la misma planta.

Otro Chiricote (A. cajanea), en terreno lejano, que logro fotear. Con alambre pero.. con comidita en el pico.

Me detengo al ver unas Calandrias comunes (Mimus saturninus) y un doberman que se divierte haciéndome huir del lugar. Un par de Suirirí reales (Tyrannus melancholicus), cazando. Tijeretas (Tyrannus savana), con sus crías. Torcazas (Zenaida auriculata).. para hacer dulce. Garzas blancas (Ardea alba), Garcitas blancas (Egretta thula) y Garcitas bueyeras (Bubulcus ibis). Loritas, cotorras, (Miyopsitta monachus). Tordos pico corto (Molothrus rufoaxillaris) Zorzales comunes (Turdus rufiventris). Gaviotines y Barriletes!

Aluciné en la costa bonaerense, muchas especies, muchos cantos hermosos y una quietud que solo el mar logra trepidar con sus olas.


Algunas incognitas..

¿Será una Golondrina parda (Progne tapera)?


¿y éste?

No hay comentarios:

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves