28 septiembre 2011

Apertura de la Temporada de Aves 2011 - Villa La Angostura 24 y 25 de septiembre

El fin de semana pasado se realizó en Villa La Angostura la Apertura de la Temporada de Aves 2011, organizada por el COA Tintica


Sábado 9am partimos desde Esquel hacia Villa La Angostura donde se llevó a cabo la Apertura de la Temporada de Aves 2011. Un poco de combustible y a las rutas. Ud. está dejando Chubut, Bienvenido a Río Negro y llegamos Neuquén (a La Angostura). Directo al Centro de Convenciones donde conocimos a Marcelo Chambó, del club de observadores de aves local “COA Tintica”, organizador del evento, quien nos recibió amablemente.

Vaca yendo la gente al baile. Y algunas horas después arrancaba la ceremonia. Charla a cargo del Biólogo Ornitólogo Horacio Matarazzo, quien con su erudición y gran carisma nos introdujo al fascinante mundo de la migración de las aves. Construcción de bebederos para dar una mano a las aves afectadas por la erupción del Puyehu, un break, muestra fotográfica de Mariano Costa y luego otra exposición, a cargo de María Pía Floria, sobre las áreas importantes para la conservación de las aves.





Cena riquísima a la nochecita y a dormir para arrancar el domingo con todas las pilas. Domingo de campo, entre fronteras (argentino-chilena), para ver el impactante escenario que dejó el volcán Puyehue. Un bosque mixto (Lengas y Coihues) incinerado por la ceniza ardiente. Un grupo excepcional, de aproximadamente 30 personas habidas de observar aves y todo el paisaje que fue nuevo para los ojos de la mayoría.


Gracias al COA Tintica por el impresionante evento compartido con gente de varias localidades de la Patagonia!!





No hay comentarios:

Mandanos un mail!

Sumate a nuestro sitio de Facebook: . .
. Unite al Foro de Esquel Aves